¿POR QUÉ LAS PERSONAS EMIGRAN A OTROS PAÍSES?

¿POR QUÉ LAS PERSONAS EMIGRAN A OTROS PAÍSES?

¿POR QUÉ LAS PERSONAS EMIGRAN A OTROS PAÍSES?

El abogado y experto en migración Lic. Ronny Peña considera que las razones por las cuales las personas emigran a otros países son muy variadas, aunque, generalmente suelen estar enmarcadas dentro de lo Social, político y económico.

Las migraciones han estado presentes en las sociedades desde la antigüedad. Toda persona que de una u otra manera se siente inconforme con el estilo de vida o con las perspectivas de futuro que envuelven su país se encaminan a provocar un cambio que, generalmente, contiene una posible salida de su país.

El factor económico encabeza la lista de las causas por las cuales se emigra. Cuando una persona se ve amenazada por la escasez y por la carencia económica, suele tomar decisiones drásticas al respecto y una de ellas es salir de su país de origen a buscar nuevos horizontes.

Hoy día las políticas de los Estados, sobre todo de los Estados Latinoamericanos, es muy volátil e inconstante. Los países cuyos gobernantes piensan primero en el interés del gobierno que en el interés del pueblo provoca que sus ciudadanos se encaminen a la búsqueda de una nación más estable y que le ofrezca mejor calidad de vida.

Aunque no podemos impedir que la sociedad cambie, a veces lo hace a un ritmo acelerado cuyo proceso no suele ser bien asimilado ni a tiempo por las personas que la componen. Toda persona debe gozar con el derecho de emigrar, de expandir sus alternativas y de poder ofrecer una mejor vida para su familia.

Es por ello que nos encargamos de ofrecer una asesoría migratoria consiente, legal y confiable a nuestros clientes. No solo es salir de un país, sino, saber para que salir. No solo es intentar vivir fuera, sino, estar consciente de lo que eso significa y de los cambios que provoca.

Visitanos en facebook Ronny Peña